Condiciones de equipaje adicional
1. Llevar equipaje adicional
1.1 Al reservar un vuelo, al realizar el check-in online y a través de Mi Viaje, KLM ofrece la posibilidad de llevar piezas de equipaje adicionales, además de la franquicia estándar, abonando una tarifa adicional y según las condiciones de su billete.
1.2 Tenga en cuenta que desde algunos aeropuertos, no es posible reservar equipaje adicional en KLM.com. En ese caso, diríjase al mostrador en el aeropuerto para reservar equipaje adicional.
2. Condiciones aplicables al equipaje adicional adquirido con antelación
2.1 El equipaje adicional adquirido con antelación solo puede utilizarse en combinación con el billete para el que adquirió dicho equipaje adicional. El equipaje adicional adquirido con antelación es personal e intransferible. 2.2 El equipaje adicional adquirido con antelación es válido para un sólo trayecto (de ida o de vuelta) al lugar de escala o destino final y, exclusivamente para vuelos de KLM. 2.3 Las Condiciones Generales de Transporte de KLM forman parte de las presentes condiciones. 2.4 Debe asegurar que toda la información facilitada por usted al efectuar la reserva y adquirir el equipaje adicional con antelación está completa.
3. Reembolso
3.1 Tiene derecho al reembolso de los gastos específicos de su equipaje adicional adquirido con antelación si:
(I) KLM no puede operar su vuelo, o (II) el equipaje para el que pagó el equipaje adicional con antelación se ha perdido y no ha sido localizado dentro de un período de tiempo razonable.
3.2 No tendrá derecho a un reembolso si decide cancelar su vuelo o llevar menos equipaje del permitido en base al pago que hizo por su equipaje adicional. Si decide llevar una cantidad de equipaje superior a lo permitido, incluido el equipaje adicional adquirido con antelación, deberá abonar la tarifa normal de exceso de equipaje para la cantidad que exceda de dicha franquicia total.
3.3 Si puede cambiar su vuelo de acuerdo con las condiciones de la tarifa aplicable a su billete, su equipaje adicional adquirido con antelación permanecerá siendo válido en combinación con su billete modificado.
3.4 Las solicitudes de reembolso sólo pueden enviarse a través de nuestra página web.