Equipaje especial
Compruebe la franquicia de equipaje exacta y las tasas por equipaje adicional para su ruta y clase de cabina concretas.
Equipamiento deportivo
A veces, tendrá que realizar una reserva para transportar su equipo o tendrá que pagar una tarifa adicional, así que compruebe los requisitos para sus artículos deportivos específicos.
Puede llevar su bicicleta o tándem pagando una tarifa, que se calcula en función de su ruta de viaje. Asegúrese de reservar su transporte lo antes posible, siempre con al menos 48 horas de antelación a la salida. Cuanto antes lo haga, mayor será la posibilidad de que haya espacio suficiente en el avión para su bicicleta. Puede realizar la reserva en Mi Viaje, donde también encontrará el precio exacto y los requisitos de transporte.
Embalar su bicicleta
Su bicicleta debe estar embalada en una caja para bicicletas o en otro tipo de embalaje diseñado para el transporte de bicicletas. Puede comprar una caja para bicicletas en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam por 30 euros. Puede pagar con tarjeta de crédito o pin.
Cómo llegar: la consigna de equipajes se encuentra en Kelderplein. Cuando siga las indicaciones hacia el vestíbulo de salidas 1 y 2 desde Plaza, en la planta baja, tome el ascensor y baje una planta hasta Kelderplein.
Asegúrese de girar el manillar en sentido longitudinal junto con el cuadro y de retirar los pedales y otras partes que sobresalgan. También le recomendamos que desinfle los neumáticos, para que no se dañen debido a la caída de presión en la bodega.
Bicicletas eléctricas
Tenga en cuenta que solo puede llevar una bicicleta eléctrica si le quita la batería. Lamentablemente, no podemos transportar la batería de su bicicleta eléctrica en la cabina o en la bodega.
El equipo de golf puede pesar hasta 23 kg en Economy Class y Premium Comfort Class, o hasta 32 kg en Business Class. Asegúrese de que su equipo de golf consiste únicamente en palos, bolas y un par de zapatos de golf. Consideramos el equipo de golf como 1 pieza de equipaje de bodega.
- ¿Ha reservado un billete Light? Esto no incluye equipaje de bodega. Puede abonar 1 pieza de equipaje de bodega para llevar el equipo de golf con usted. En Mi Viaje puede gestionar esto fácilmente y a mejor precio que en el aeropuerto.
- Si ha reservado un billete Standard o Flex, puede llevar 1 pieza de equipaje de bodega con usted. Esto puede ser un equipo de golf en lugar de 1 maleta. No necesita reservar el transporte para esto. También puede elegir abonar 1 pieza de equipaje de bodega adicional para llevar tanto su maleta como su equipo de golf. En Mi Viaje puede gestionar esto fácilmente y a mejor precio que en el aeropuerto.
Flying Blue
¿Es socio Flying Blue Ultimate, Platinum, Gold o Silver y vuela con KLM, Air France, Air Corsica, Air Mauritius o Aircalin? Entonces, siempre puede llevar 1 bolsa de golf con usted, además de su franquicia de equipaje de bodega estándar. No necesita reservar el transporte para esto.
Puede llevar su equipo de esquí (acuático) o de snowboard en lugar de una pieza de equipaje facturado sin tener que hacer una reserva. Puede medir hasta 300 cm (largo + ancho + alto) y pesar hasta 23 kg en Economy Class y Premium Confort Class, o 32 kg en Business Class.
Un equipo de esquí puede consistir únicamente en un par de esquís, un par de bastones y un par de botas de esquí. Un equipo de snowboard solo puede estar formado por una tabla y un par de botas de snowboard.
Mochila antiavalanchas
Puede llevar una mochila antiavalanchas en lugar de una pieza de equipaje de mano o facturado o incluirla en la maleta. Tenga en cuenta que siempre es necesario hacer una reserva para su transporte.
Las mochilas antiavalanchas con un mecanismo disparador explosivo nunca están permitidas en su equipaje.
Puede llevar su equipo de surf en lugar de un artículo de equipaje facturable.
Dependiendo de su tipo de surf, el equipo puede estar formado por:
- Equipo de surf: una tabla de surf (wave, boogie, o body) embalada en una bolsa para tablas de surf.
- Equipo de windsurf: tabla, mástil, vela y botavara, embalados juntos en una bolsa especial para ello.
- Equipo de kitesurfing: una tabla y una cometa embaladas en una bolsa de kite.
Tendrá que hacer una reserva para su transporte si la bolsa supera los 107 cm. Tenga en cuenta que en vuelos hacia o desde Canadá, México y Estados Unidos, se puede aplicar una tarifa adicional.
¿Su maleta mide más de 300 cm? Lamentablemente, no podemos transportarla. Contacte con una empresa de transporte externa para que le ayude con esta.
Puede llevar su equipo de submarinismo en lugar de una pieza de equipaje facturado, pero tendrá que realizar una reserva para su transporte.
Un equipo de submarinismo solo puede estar formado por un traje de neopreno, chaleco, calcetines, máscara, zapatos, aletas, cuchillo, regulador y tanques. Asegúrese de que los tanques (botellas de oxígeno) están vacíos y de que la válvula está abierta o retirada.
Linternas de submarinismo
Solo se permite llevar linternas de submarinismo como equipaje de mano. Siempre hay que quitar la bombilla y las pilas durante el transporte.
Puede llevar su equipo de pesca en lugar de una pieza de equipaje facturado sin realizar una reserva.
Un equipo de pesca puede estar formado únicamente por cañas, un carrete, una sacadera, un par de botas de pesca y un maletín de pesca. Asegúrese de que están embalados todos juntos en un solo paquete.
Puede llevar sus armas de fuego descargadas y munición para tiro deportivo y caza solo en su equipaje facturado. Asegúrese de reservar el transporte con suficiente antelación.
Además del arma o la funda del arma, puede llevar hasta 5 kg de munición deportiva o de caza, una alfombra de tiro, pequeñas herramientas y un protector de oídos. Si lleva un rifle, asegúrese de que el arma de fuego y la munición se embalan por separado.
Documentación obligatoria
Asegúrese de tener la documentación obligatoria cuando lleve sus armas de fuego y municiones:
- Una licencia para el arma
- Un formulario de declaración cumplimentado y firmado
- Licencias de importación y exportación para los países de salida, transbordo y llegada
- Un permiso de la Administración de Impuestos y Aduanas neerlandesa (Belastingdienst) para viajar a, desde o a través de los Países Bajos
Tenga en cuenta que puede tardar hasta 8 semanas en reunir todas las licencias necesarias. Si no lleva las licencias y el formulario de declaración, sus armas podrían confiscarse en el aeropuerto.
Pasajeros que no necesitan una licencia de las autoridades neerlandesas
No es necesario que solicite una licencia a la Administración de Impuestos y Aduanas de los Países Bajos (Belastingdienst) si:
- vive en los Países Bajos, viaja a o desde los Países Bajos, y tiene una licencia de caza válida para el arma de fuego;
- es miembro de un club de tiro neerlandés, que viaje a o desde los Países Bajos, y tiene una declaración escrita del club de tiro;
- está en posesión de un pasaporte de la UE, viaja dentro de la Unión Europea y tiene una tarjeta europea de armas de fuego oficial a su nombre para el arma de fuego que va a llevar;
- es militar y viaja por orden gubernamental (OTAN, Naciones Unidas.)
Llevar un arma de fuego hacia o desde Sudáfrica
Si viaja desde o hacia Johannesburgo o Ciudad del Cabo, se aplica una tarifa de seguridad de 50 EUR por arma. Para asegurarse de que todo está listo, póngase en contacto con el centro de atención al cliente de KLM al menos 48 horas antes de la salida de su vuelo.
Equipaje especial para niños
Además de las mochilas de sus hijos, puede llevar algunos artículos adicionales. A veces tendrá que hacer una reserva, así que compruebe los requisitos para sus artículos específicos.
Por cada niño, puede llevar una sillita de paseo, un cochecito o una mochila portabebés sin ningún coste adicional.
¿Trae un cochecito plegable con parasol cuyo tamaño máximo sea de 15 × 30 × 100 cm? Puede llevarlo consigo en la cabina. Si KLM Cityhopper opera su vuelo o si el cochecito no cabe debajo del asiento o en el compartimento superior para equipajes, le pediremos que lo facture en la puerta de embarque. Por supuesto, esta operación no tiene coste adicional.
Las sillitas de paseo más grandes se deben facturar siempre. No se preocupe: no tiene que llevar a su hijo en brazos por todo el aeropuerto. Después de recibir una etiqueta para su sillita en el mostrador de facturación, puede llevarla consigo hasta la puerta de salida. Una vez allí, entréguela para cargarla. La sillita puede cubrirse con una funda protectora, pero asegúrese de que no contiene ningún otro objeto o pieza de equipaje.
Por cada niño, puede traer un asiento para el automóvil o un sistema de retención infantil para la aviación (CARES) sin ningún coste adicional.
Llevar su silla de coche a bordo
Si ha reservado un asiento para su hijo, le recomendamos que lleve la silla de coche para niño a bordo con usted. Debido a las limitadas opciones de asientos al usar un asiento para el automóvil, debe hacer una reserva comunicándose con nosotros. Asegúrese de hacerlo lo antes posible, pero al menos 48 horas antes de la salida.
El asiento para el automóvil no debe presentar defectos, debe estar visiblemente certificado para el transporte aéreo y debe caber entre los apoyabrazos del asiento del avión, que tiene 42 cm de ancho.
Asegúrese de seguir el manual del fabricante cuando asegure el asiento infantil para el automóvil. Durante el despegue y el aterrizaje, deberá estar fijado en una posición orientada hacia atrás. En altitud de crucero, debe colocarse mirando hacia delante para permitir la reclinación del asiento en la parte delantera.
Facturar su silla de coche
¿Prefiere facturar el asiento para el automóvil en lugar de llevarlo a bordo? En ese caso, los requisitos no se aplican.
Si ha reservado un asiento para su hijo, puede llevar una cama infantil o un reposapiés sin tener que hacer una reserva.
Para la seguridad de su hijo, asegúrese de que su cabeza esté orientada hacia la parte trasera del avión para utilizar el cinturón de seguridad correctamente. La cama infantil o el reposapiés no deben fijarse directamente al asiento. Durante el despegue y el aterrizaje, no se puede utilizar.
Instrumentos musicales
Puede llevar su instrumento como equipaje de mano, equipaje facturado o transportarlo en un asiento adicional, en función del tamaño y el peso.
Instrumentos como equipaje de mano
Puede llevar su instrumento musical a bordo si tiene el tamaño de una pieza de equipaje de mano normal, está correctamente embalado y cabe en el compartimento superior de nuestro avión: máximo de 55 x 35 x 25 cm y hasta 12 kg en Economy Class y Premium Comfort Class, o 18 kg en Business Class. En ese caso, no tiene que hacer una reserva. Si el instrumento es mayor que el tamaño del equipaje de mano, solo podrá aceptarse en un asiento adicional o en la bodega.
Tenga en cuenta que si lleva un instrumento musical como equipaje de mano, no se le permite llevar un carrito ni equipaje de mano adicional, excepto un pequeño accesorio.
Instrumentos en un asiento adicional
Si su instrumento musical pesa hasta 45 kg, puede llevarlo en un asiento adicional. El instrumento no puede superar los 140 cm de altura. En los vuelos europeos operados por aviones Embraer, la altura máxima es de 122 cm. En estos vuelos se hace una excepción con los violonchelos. Los violonchelos no pueden superar los 140 cm de altura y los 33 cm de profundidad en nuestros aviones Embraer. Tenga en cuenta que su asiento y el asiento extra para su instrumento deben reservarse al mismo tiempo. Puede organizarlo de manera muy sencilla poniéndose en contacto con nuestro Centro de atención al cliente.
Instrumentos como equipaje facturado
Puede llevar su instrumento musical en lugar de una pieza de equipaje facturado. ¿Su instrumento es más pesado o grande de lo permitido en su billete? Tendrá que pagar la tarifa por exceso de peso o tamaño del equipaje.
¿Su instrumento musical pesa entre 32 kg y 45 kg o es mayor de 300 cm (largo + ancho + alto)? Tendrá que realizar una reserva para llevarlo consigo. Organícelo lo antes posible, pero siempre antes de 48 horas antes de la salida.
Instrumentos como carga
¿Su instrumento musical pesa más de 45 kg? Lamentablemente, no podemos transportarlo. Contacte con una empresa de transporte externa para que le ayude con el mismo.
Vestido de novia
Lo primero es lo primero: ¡felicidades por su boda! Siempre puede llevar su vestido en lugar de una pieza de equipaje facturado.
Si su vuelo es un vuelo intercontinental y hay suficiente espacio para guardarlo, puede llevarlo a bordo en lugar de un artículo de equipaje de mano. Asegúrese de que está embalado en una bolsa de ropa que cumpla con las restricciones de peso y tamaño del equipaje de mano normal. Si no hay suficiente espacio de almacenamiento, le pediremos que lo facture en la puerta de embarque.
Urna o ataúd
Lamentamos su pérdida. Para nosotros es primordial ayudarle con los preparativos para el transporte de urnas o ataúdes tras el fallecimiento de un ser querido.
Urna
Puede llevar una urna tanto en su equipaje de mano como en el facturado, siempre que la urna no sea de metal. Asegúrese de que esté sellada y embalada, para que los demás pasajeros no la puedan identificar como una urna. Tenga en cuenta que deberá mostrar el certificado del crematorio durante el control de seguridad en el aeropuerto. Esto también se aplica cuando transporta la urna en su equipaje facturado.
Ataúd
Póngase en contacto con un director de funeraria especializado o con un agente de transportes de carga si necesita viajar para acompañar un ataúd. Pueden ayudarle con los preparativos necesarios y nos avisarán de que va a acompañar un ataúd.
Otros tipos de equipaje especial
¿Su artículo no aparece en esta página? Póngase siempre en contacto con su agencia de viajes o con el Centro de atención al cliente de KLM para asegurarse de lo que puede llevar.
Preguntas frecuentes
Sí que puede. Puede llevar gratuitamente un cochecito, sillita de bebés o un portabebés por niño.
Los cochecitos pequeños y plegables (tamaño máximo 15 x 30 x 100 cm), a menudo pueden entrar en la cabina con usted. Si hay mucha gente, es posible que le pidamos en la puerta que haga el check-in de su cochecito o sillita de bebé.
Los cochecitos o sillitas de bebés más grandes siempre deben hacer el check-in. Recibirá una etiqueta para su cochecito en el mostrador de check-in y podrá utilizarlo hasta llegar a la puerta de embarque. Allí podrá entregárselo a nuestro personal de tierra.