Wall Street: el centro financiero de la ciudad
Junto a Battery Park se encuentra el distrito financiero más famoso de todo el mundo: Wall Street. En 1871, se inauguró aquí la Bolsa de Nueva York, la New York Stock Exchange. Desde entonces, Wall Street es sinónimo de distrito financiero. Desde Wall Street puede acercarse a la Zona Cero y a Trinity Church. Esta iglesia, que data del 1846, fue en su momento el edificio más alto de la ciudad. Durante los ataques del 11-S, permaneció intacta y los bomberos pudieron descansar aquí de las búsquedas entre los escombros.
Clásico rascacielo con sobrenombre
Ubicado en la intersección de Broadway con la Quinta Avenida, Madison Square Park es un gran espacio natural con grandes vistas al famoso Edificio Flatiron. En un primer momento recibió el nombre de Edificio Fuller, pero debido a su forma, se comenzó a llamar Edificio Flatiron. Este edificio data del año 1903 y fue uno de los primeros rascacielos del mundo. Fue tan popular y singular que todo el barrio que lo rodea ha tomado su nombre. Aunque en Nueva York se han construido mucho más rascacielos, esta estructura clásica es muy apreciada entre los fotógrafos.
Times Square y el distrito de los teatros
Alrededor de Times Square se encuentra el distrito de los teatros que ha hecho tan famoso a Broadway. Encontrará teatros a ambos lados de la calle, especialmente en la 42nd Street. Podrá comprar entradas a precio reducido en las escaleras rojas de Times Square y en la caseta de descuentos de TKTS. En el siglo XVIII, en Times Square había grandes letreros anunciando los espectáculos de Broadway. En la actualidad, decenas de vallas publicitarias y paneles luminosos de Times Square son los reclamos para los turistas, y las empresas vecinas se ven obligadas a poner señales luminosas en sus fachadas.
Relax en Central Park
Después de los flashes y el intenso tráfico de Times Square, acuda a Central Park, donde podrá relajarse. Este parque, de 341 hectáreas, es el lugar ideal donde descansar, disfrutar de la naturaleza y ver las actuaciones de artistas callejeros. Pasee, monte en bici, o siéntese en un banco del parque. Aquí también podrá disfrutar de una buena comida. El restaurante The Loeb Boathouse, junto al lado, en el centro del parque, está abierto todo el año.