Encuestas de satisfacción y cumplimiento

KLM trabaja continuamente para mejorar su calidad de servicio. Realizamos encuestas para medir la satisfacción del cliente, así como la calidad de nuestros productos y servicios.

Encuestas Principales

Realizamos 3 encuestas principales dirigidas a una muestra de clientes que han viajado recientemente con KLM:

  • Las encuestas de satisfacción de NeXT, enviadas por correo electrónico a una amplia muestra de nuestros clientes
  • Encuesta de conformidad del servicio de Observación de Calidad, destinada a los clientes Flying Blue Elite y Flying Blue Elite Plus, para medir y mejorar la conformidad de nuestros servicios en cada etapa del recorrido del cliente
  • Encuestas Flying Blue para medir la satisfacción de nuestro programa de fidelización

Todas las encuestas son realizadas por las agencias de investigación Kantar y Qualtrics. Las direcciones de correo electrónico oficiales de Qualtrics sonnoreply@qemailserver.comono-reply@qualtrics-survey.com. Además, se pueden utilizar direcciones de correo electrónico que terminan en @klm.com.

También realizamos otros estudios

  • Estudios sobre la concepción y el diseño de nuestros productos y servicios
  • Estudios sobre la calidad de la interacción con todos nuestros servicios
  • Encuestas de satisfacción sobre componentes específicos del viaje (producto Air-Rail, vuelos en aerolíneas asociadas)

Participamos en estudios de terceros como la IATA o el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam. Además, realizamos varios estudios ad hoc con agencias como Beautiful Lives, CSpace, Miles Research, Insites Consulting/ Human8 y Added Value.

Trabajamos con institutos de investigación sujetos al Código Internacional de Conducta para la Investigación de Mercados, cuyas normas son establecidas por Esomar, la asociación internacional de investigación de mercados. Respetamos la legislación vigente en materia de protección de datos. No reutilizaremos sus datos personales y respuestas para fines comerciales sin su consentimiento.