Asistencia a la movilidad
Solicitar asistencia para la silla de ruedas
Haremos todo lo posible para ayudarle a garantizar un viaje cómodo y sin contratiempos. Para hacer uso de una silla de ruedas en el aeropuerto, solicite la asistencia en silla de ruedas en Mi Viaje. También puede ponerse en contacto con nosotros directamente, al menos 48 horas antes de la salida.
Para el resto de solicitudes de asistencia puede utilizar el formulario de KLM Cares o ponerse en contacto con KLM Cares por teléfono o correo electrónico.
Tenga en cuenta que la asistencia en el aeropuerto corre a cargo de un tercero.
En el aeropuerto
Asegúrese de llegar al aeropuerto al menos 2,5 horas antes de la salida de su vuelo europeo o 3,5 horas antes de la salida de su vuelo intercontinental. Para obtener asistencia, puede dirigirse a las puertas giratorias de la entrada y a la acera exterior del vestíbulo de salidas, donde se encuentran los puntos de servicio.
Una vez haya realizado el check-in, puede registrarse en el mostrador de asistencia del aeropuerto en la zona de check-in. Puede registrarse directamente en el mostrador de asistencia del aeropuerto si ya ha realizado el check-in online.
En cada aeropuerto hay sillas de ruedas disponibles entre los mostradores de check-in y la puerta de embarque y a la llegada. Nuestras sillas de ruedas no son aptas para su uso manual, por lo que uno de nuestros agentes o su acompañante de viaje tendrá que empujarla por usted.
Embarque y desembarque
Nuestros agentes le ayudarán a embarcar y desembarcar del avión. Puede subir al avión antes que los demás pasajeros. Por razones de seguridad, a su llegada se le solicita que abandone el avión en último lugar.
A bordo de todos los aviones de KLM y KLM Cityhopper hay sillas de ruedas plegables diseñadas específicamente para los pasillos de nuestros aviones.
Asistencia personal
Dependiendo del tipo de asistencia que necesite durante el vuelo, es posible que tenga que viajar con un acompañante o un asistente de seguridad.
Aunque nuestros auxiliares de vuelo le ayudarán a utilizar la silla de ruedas a bordo, no están autorizados a levantarle o llevarle en brazos ni a ayudarle dentro de la zona de aseos. Tampoco pueden ayudarle a comer ni a recibir servicios médicos. Si necesita este tipo de asistencia durante el vuelo, su propio acompañante deberá ayudarle durante el mismo.
Para garantizar su seguridad, debe contar con un asistente de seguridad en caso de que no pueda evacuar de forma independiente en el improbable caso de que se produzca una emergencia. Puede conseguir uno usted mismo o pedir a nuestro personal en el aeropuerto que le ayude a encontrar un pasajero dispuesto a ayudarle. Le informamos de que no se le permitirá embarcar si no cuenta con un asistente de seguridad que le ayude durante el vuelo.
Transferencia
Le aconsejamos encarecidamente que prevea un tiempo mínimo de traslado de 90 minutos entre sus vuelos, para que pueda disponer del tiempo necesario para llegar a su siguiente vuelo.
Bastón o muletas
Puede llevar su bastón o muletas a bordo; sólo tiene que colocarlos en el compartimento superior de equipaje. Es gratuito y no necesita hacer una reserva.
Andador con ruedas
Su andador con ruedas se transportará como equipaje facturado. Si prefiere mantener su andador hasta la puerta de embarque, le rogamos que lo indique en el mostrador de facturación. Su andador se cargará en el avión una vez que llegue a la puerta de embarque.
A su llegada, haremos todo lo posible para devolverle su andador en la puerta. En caso de que no sea posible, podrá recogerlo en la cinta de equipaje. Dispondrá de una silla de ruedas del aeropuerto para ir hasta allí.
Servicio de camilla
Si debe permanecer en posición horizontal durante el vuelo, puede utilizar nuestro servicio de camilla. Este servicio conlleva costes adicionales. Deberá viajar acompañado de alguien que pueda prestarle asistencia médica.
Póngase en contacto con nosotros para hacer una reserva.
Servicios a bordo
A bordo, disponemos de los siguientes servicios:
- Los aseos de todos nuestros aviones de KLM están equipados con asideros para los inodoros.
- Existen aseos accesibles para minusválidos en los Boeing 777, Boeing 787 y Airbus A330 de KLM. Nuestros aviones Boeing 737 y Embraer 190 disponen de una cortina plegable para ampliar el espacio del aseo.
- Disponemos de asientos, tanto junto al pasillo como centrales, con reposabrazos movibles para que pueda entrar y salir más fácilmente de su asiento.