El icónico puente de la bahía de Sídney

Cada año en Nochevieja el mundo observa maravillado los espectaculares fuegos artificiales sobre el puente de la bahía de Sídney. La 'Percha' (conocido como tal por su forma arqueada) forma parte inextricable de la silueta urbana de Sídney. Aquellos sin miedo a las alturas pueden trepar a lo alto de este icónico puente.

Arte Y Cultura
Escalada del Puente de la bahía de SídneyEscalada del Puente de la bahía de Sídney

1332 escalones

De entre todas las diferentes formas y ángulos de admirar el puente, la más popular es desde su cima. Como recompensa por subir los 1332 escalones, le espera una vista de 360 grados de la ciudad de Sídney. En el tour habitual, los escaladores, acompañados de un guía, tardan unas 3 horas y media en llegar a la cima. La escalada Discovery es un tour más completo que recorre el centro del puente y también culmina con una vista espléndida desde lo alto de los arcos. Este recorrido incluye datos fascinantes e información sobre la estructura del puente. Consejo: esta experiencia resulta incluso más especial si se realiza durante el amanecer o la puesta de sol.

El mirador de la torre

Por suerte, también existe una alternativa para obtener la misma vista que requiere menos tiempo y esfuerzo: el mirador de la torre. Situado en la torre sureste del puente, se puede llegar a lo alto de esta plataforma de observación en solo 200 escalones. Al llegar a la azotea, será recompensado con una espectacular vista de la ciudad, el puerto y el lateral del puente. A lo largo de la subida, podrá disfrutar de varias exposiciones sobre la historia y construcción de la estructura.

Compartir:

Artículos relacionados

Sydney, Australia

Reservar un vuelo