Un bocado de caviar
Bájese en la parada de metro de Jungfernstieg, justo frente a los grandes almacenes de Alsterhaus: esta tienda ha sido el símbolo de Hamburgo durante más de un siglo. En sus primeros años, la alta sociedad de la ciudad compraba aquí lo último en sombreros franceses y alfombras persas. Actualmente, la selección es más contemporánea, aunque lujosa y variada. La planta superior es todo un paraíso gourmet, con caviar, chocolates de todas las clases y vinos de gran calidad.
Reina de la moda
Los adictos a la moda de todos los rincones del mundo hacen cola para visitar la boutique de Petra Teufel en Hamburgo. En 1988, esta reina de la moda fue una de las primeras en importar la moda vanguardista de Japón y Bélgica para venderla en Alemania. Incluso hoy, Petra Teufel es un destino popular para todos aquellos a los que les gusta curiosear entre sus prendas. Sus estantes están llenos de ropa de famosos diseñadores como Dries van Noten y Emilio Pucci, pero también podrá encontrar prendas de diseñadores menos conocidos.
Moda de segunda mano
La tienda de segunda mano Secondella, en la elegante calle comercial de Hohe Bleichen, demuestra que el lujo no siempre tiene que costar un ojo de la cara. Abrigos, zapatos, vestidos de noche y bolsos de marcas exclusivas como Chanel, Roberto Cavalli y Prada esperan a ser rescatados y volver a entrar en el círculo de la moda. También recomendamos la sección de ropa infantil, donde encontrará joyas como un traje de esquiar rosa de Dior. En el sitio web, podrá reservar una prenda vintage antes de ir a la tienda para probársela.