Aventuras en el Artis Zoo

El zoo más antiguo de los Países Bajos se encuentra en Ámsterdam. Cebras y jirafas pastando, un ibis escarlata que no para de cotorrear y mariposas de todos los colores del arcoíris revoloteando por todas partes. Artis acoge más de 900 especies de animales en unas impresionantes edificaciones del siglo XIX y jardines llenos de preciosas plantas, flores y árboles. Este oasis de verdor en el corazón del bullicioso centro de Ámsterdam le asombrará.

Diversión Familiar

¿Quién dará de comer a los leones?

En 1838, tres adinerados ciudadanos de Ámsterdam fundaron la Real Sociedad Zoológica Natura Artis Magistra. En sus orígenes, Artis no era propiamente un zoo. Incluía un museo, un invernadero de naranjos y un jardín donde convivían monos, loros y un gato salvaje de Surinam. Poco tiempo después, se incorporaron a la familia una pantera, una hiena, un elefante asiático y una boa constrictor. Actualmente pueden encontrarse en Artis miles de animales y muchas otras atracciones, como un Planetario, un Pabellón de mariposas y una sabana para herbívoros africanos. Al entrar, pasará en primer lugar por el campo de los camellos y podrá ver los macacos japoneses en la roca de los monos. Los más valientes pueden continuar el recorrido en la terraza Kerbert, donde habitan los leones. Estos enormes felinos son capaces de holgazanear durante 20 horas al día, pero se vuelven muy activos a la hora de comer. Todo un espectáculo que puede contemplarse a diario. No se pierda los flamencos chilenos de brillante color rosado que chapotean en el estanque cercano. Estas preciosas aves deben su deslumbrante color a los crustáceos rosas que comen. En el otro extremo de Artis, los visitantes encontrarán un mundo lleno de color. En el Pabellón de las mariposas podrá rodearse de revoltosas mariposas que en ocasiones se posan sobre las preciosas flores o incluso sobre los propios visitantes. Con un poco de suerte, podrá admirar la majestuosa mariposa Morpho. Es una de las especies de mariposas más grandes del mundo y puede reconocerse por sus alas iridiscentes de azul o verde brillante que reflejan la luz de un modo único.

Tiburón en el Acuario monumentalTiburón en el Acuario monumental

Los canales de Ámsterdam convertidos en un acuario

En el extremo sur del parque está el acuario, uno de los lugares más destacados de Artis. Descubra un misterioso mundo bajo el agua en este impresionante edificio del siglo XIX. El tanque Amazonas contiene peces exóticos en un mar tropical. Un poco más allá está el arrecife de coral, el lugar favorito de los tiburones. Otro tanque simula ser un canal de Ámsterdam, donde puede ver lo que se esconde bajo las turbias aguas de la ciudad: además de una bicicleta oxidada, podrá contemplar especies autóctonas como la carpa, el lucio o la perca.

Compartir:

Artículos relacionados

Ámsterdam, Países Bajos

Ver guía Reservar un vuelo