Los tres puntos fuertes de Temple Square

El complejo de 4 hectáreas Temple Square, en el centro de Salt Lake City, es propiedad de la iglesia mormona. Es el lugar de interés más famoso del estado de Utah, que atrae a millones de visitantes cada año. Los edificios más impresionantes son el Templo de Salt Lake, el Tabernáculo de Salt Lake y la Sala de la Asamblea de Salt Lake, de aspecto similar a una catedral. Se ofrecen visitas en 40 idiomas.

Activas Y Al Aire Libre
La fachada del temploLa fachada del templo

El Templo de Salt Lake

La construcción del Templo de Salt Lake llevó cuatro décadas. Se tardó tanto debido a que las obras se vieron interrumpidas por la Guerra de Utah entre 1857 y 1858, y los constructores utilizaban un tipo de piedra muy concreto. La piedra podía extraerse en una localización a 30 kilómetros de distancia y desplazarse hasta el lugar de construcción en un carro tirado por bueyes. Sin embargo, los constructores no escatimaron en materiales; en algunas partes, los muros tienen casi 3 metros de grosor. Desde que se terminó, el templo es la estructura más grande y sagrada de la iglesia mormona.

El interior del TabernáculoEl interior del Tabernáculo

El Tabernáculo de Salt Lake

El Tabernáculo de Temple Square es una amplia sala utilizada para diversas celebraciones religiosas. Debe su singular forma a Brigham Young, que fue el primer gobernador de Utah, además de presidente de la iglesia mormona desde 1847 hasta su muerte en 1877. Encargó la construcción en forma de cáscara de huevo cortada verticalmente. No hay pilares que impidan la visión. Dentro, un enorme órgano con 11.623 tubos acapara toda la atención.

Sala de la Asamblea con el monumento de la GaviotaSala de la Asamblea con el monumento de la Gaviota

Sala de la Asamblea de Salt Lake

La Sala de la Asamblea de Salt Lake se construyó para permitir que diferentes congregaciones asistiesen juntas a misa. El edificio se asemeja a una catedral neogótica, un estilo arquitectónico de finales del siglo XIX. Dentro, tiene un aspecto mucho más moderno. La estructura en forma de cruz está complementada por las estrellas de David que cuelgan en las entradas. Estas estrellas reflejan la creencia de que los mormones son una confluencia moderna de las 12 tribus de Israel.

Compartir: